Los procuradores piden a Gallardón una reforma para agilizar las sentencias

jueves 23 febrero 2012

Los procuradores piden a Gallardón una reforma para agilizar las sentencias

El presidente del Consejo General de Procuradores de España (CGPE), Juan Carlos Estévez, ha propuesto al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, una reforma para agilizar el proceso de ejecución de sentencias, con la delegación de funciones del tribunal en el procurador.

Gallardón ha recibido a Estévez en la sede del Ministerio de Justicia para tratar los objetivos básicos del Gobierno para esta legislatura.

El presidente del CGPE ha planteado al titular de Justicia la posibilidad de que los colegios de procuradores puedan asumir las funciones de notificaciones y embargos a nivel nacional.

Estévez también ha tratado con Gallardón la posible modificación de la Ley de Acceso a las profesiones de abogado y procurador y le ha ofrecido su colaboración para participar en las reformas que permitan mejorar el funcionamiento de la Justicia.

En el encuentro también han participado el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román; el subsecretario de Justicia, Juan Bravo; el vicepresidente del CGPE, Lorenzo Ruiz Martínez, y el decano adjunto a la presidencia del CGPE, Javier Carlos Sánchez García. EFE

 

 

( 22-02-2012 10:01:08)






Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado