Intervención Procurador liquidación/constitución Mandamiento de devolución o de pago. Aplicación Arancel.

martes 31 enero 2012

31.01.12.- Intervención Procurador liquidación/constitución Mandamiento de devolución o de pago.  Aplicación Arancel.
 
Aplicación Arancel por intervención del Procurador en la liquidación y/o constitución del Mandamiento de pago o devolución. Arts 83 y 25 AranceI. Los derechos del Procurador deben ser minutados conforme al art. 25 del Arancel.
 
 
Recibida consulta sobre el particular y a la vista de los artículos arancelarios en cuestión, entiendo que no resulta de aplicación el art. 83 del Arancel, toda vez que éste se remite a los supuestos de intervención o tramitación de exhortos, mandamientos, oficios y demás actos de comunicación, dentro de los supuestos previstos para el auxilio judicial.
 
Para aquellos supuestos en los que el Procurador interviene en la constitución, consignación de avales, depósitos y mandamientos de devolución o análogos, los derechos del Procurador deben ser minutados conforme al art. 25 del Arancel.
 
Si bien no es unánime su inclusión en las tasaciones de costas por los Secretarios, vienen desestimándose cuando se incluyen por la vía del art. 83 y admitiéndose cuando se aplica el art. 25 de nuestro Arancel.






Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado